Junta de Castilla y León ITACyL
Centro Etnográfico del Toro de Lidia
  Diccionario Taurino

Diccionario basado en una información fiable y contrastada por diferentes fuentes, en la que junto a la palabra definida aparecen expresiones relacionadas, que mantenemos en nuestro lenguaje cotidiano de manera inconsciente. Como por ejemplo: "hacer novillos"; "ligar", "lidiar",etc.

El objetivo principal de este diccionario en línea es ser didáctico, motivo por el que cada definición esta acompañada de una fotografía, y/o un sonido para hacer más comprensible su significado.

 
A B C D E F G H I J L M N O P R S T U V Y Z
Forcado
  Concepto
   Peón que realiza la suerte portuguesa de sujetar al toro (Pegas). Se realiza tras de la suerte de varas.  
  Curiosidades 

Según Sánchez de Neira, los mozos de forcado se llamaban así por ser este el nombre del palo con que antaño defendían el palco real en estos festejos, haciendo lo que se llama “ la casa de guardia”.

 “…ni los pegadores o mozos de forcado harán las pegas sin el auxilio de  toreros españoles, como en su país las realizan, y en Madrid las han ejecutado muchas veces”, SANCHEZ DE NEIRA, La Lidia (1892)

 “Como pegador” (Cossío)

 “Moço de foçádo, aquelle que nos circos agarra toiros e os conduz, depois de corridos, com as chocas” (C. de F. N.D. da L. P.)

   Recursos Multimedia  
Documento

  Toro de Lidia  |   Nota legal  |   todos los derechos reservados  |   Accesibilidad